Friday, August 26, 2016

Accesorios para el Casual Day



Esto me ocurrió esta mañana, pero ya me pasó el agite de la carrera. Ahora me río:
-        “Mariela, ¿tú no tienes Casual Day hoy?”, le pregunto a mi hija.
-        “No Mamá”, me dice.
-        “Verifica, porque creo que sí”, le contesto, mientras termino de limpiar el jarrón con las flores  que le había regalado titi Carol, que ya estaban marchitas. “Avanza porque se nos hace tarde”.
-        “Ok, Mamá, pero por favor, péiname bella para ir a la escuela porque hoy es viernes”, me dice.
Yo, que soy una peluquera frustrada, miro mi reloj. Tengo 10 minutos o llego tarde, pero le digo, “siéntate ahí”, y cuando se sienta en la silla gris, le hice una trenza francesa a un solo lado. Nos fuimos volando y llegamos a la escuela cuatro minutos antes de que sonara el timbre. Tan pronto llegamos, vimos a todos los chicos en ropa casual. “Oh Dios!”, pensé.
-        “!Ay Mamá, es casual day! ¡Ay Mamá!”, me dice, desesperada.
-        “Te lo dije, pero relax. Resuelvo ahora”, le digo, mientras veo a la administradora Nancy y le digo “Voy a casa a que se cambie”. Ella me dice que la deje, pero Mariela me ruega que no.
-        “Ay no por favor, Mamá. Tengo que estar bella”, me dice, desesperada.
-        “Ok”, le digo. “Nancy, llego ya mismo”, le grito desde el carro y salimos a las millas de allí por la avenida Las Cumbres, rumbo al centro de Guaynabo City, donde vivimos.
Voy pensando por el camino en los inventos en los que me mete mi hija y las cosas que tengo que hacer hoy, pero tuve que correr para que no llegara tarde.
-        “Piensa en la ropa que te vas a poner para que no llegues tarde Mariela”, le digo.
-        “Ya sé Mamá. Me voy a poner uno de los trajes bonitos porque quiero verme bella Mamá. Siempre tengo que estar bella en la escuela”, me dice, enfática.
-        “Ok”, digo, pensando en que hay que joderse con esta nena tan coqueta.
-        “Lo más importante es que no me olvide de las pulseras Mamá, porque eso siempre es bien importante”, me insiste.
Llegamos a casa en cinco minutos, y doy Gracias al cielo porque vivimos cerca de todo. Corremos a buscar la ropa y ella se viste como un rayo de rápida.  Justo cuando vamos a salir me grita:
-        “!Se me olvida algo Mamá!”, y vuelve al cuarto.
-        “¿Qué es Mariela? Se nos va a hacer tarde, avanza”, le grito yo desde la puerta de la casa.
Y la veo que viene corriendo, y sonriéndome.
-        “Son los accesorios”, me responde, con la cara seria.
La miré bien. No sé cómo lo logró pero en segundos combinó el atuendo con pulseras verdes y las perlas, con un reloj del mismo color, las tennis con toques de verde y gris, y esos mismos colores tenía en su traje. Combinada más que una papeleta.
-        “¿Por qué me miras Mamá? Los accesorios para el Casual Day son importantes. Recuerda que tengo que estar siempre bella”.
Tiene a quien salir con eso de las gangarrias. Antes muerta que sencilla.

No comments:

Post a Comment