Wednesday, February 17, 2016

Spirit Week


En personaje. Vestida de la reina Elsa de Arandale, de la película Frozen


A lo largo de esta semana, Mariela ha tenido una serie de experiencias inolvidables en su vida. Desde participar en el intramural de tiro con arco hasta manifestar su personalidad, algo histriónica. Aquí algunos de los eventos que compartí entre mis amigos y seguidores de Facebook en esa semana. Les recomiendo en particular lo narrado el 10 de febrero, un día que me emocioné y más de 2,000 seguidores en las redes sociales lo hicieron conmigo:


Domingo, 6 de febrero

Día familiar:  ¡Mariela quedó en 4to lugar en el intramural de tiro con arco! La única chica en el grupo.








Lenguaje de señas: ¡Llegamos a tiempo a su clase de lenguaje de señas! Casi corrimos desde su intramural en la escuela, pero no falló a este compromiso con la comunicación.




Reencuentro: Esto es AMOR del puro. Mariela se topó con su amiga de la escuela elemental, la fabulosa Sofía. Las dos están emocionadas. Esto fue en su clase de Yoga-Arte en el Museo de Puerto Rico.

 
Mariela y Sofía



Lunes, 8 de febrero: “Crazy day”

 

Mi hija tiene casi tantos embelecos, compromisos y actividades como yo. En realidad, más que yo. Desde el sábado no para. Hoy fue el "Crazy Day" en su escuela. Mañana es el Día de su Personaje Favorito. El miércoles es el día de gala, vestidos elegantes. El jueves es el Día de los Gemelos, que irá vestida idéntica a uno de sus amigos del salón, y el viernes, casual day. No sé cómo los maestros pueden con la energía de estos muchachos, pero creo que lo logran porque son bien especiales. Todos los maestros, sin distinción, son cosa aparte en Fowler.







Mariela de Elsa, y Diego
Martes, 9 de febrero: Día del personaje




 
Más del Día del Personaje en Spirit Week. De izquierda a derecha: Mariela (a.k.a.Reina Elsa), su amiga de la clase del 4to año Daniela (a.k.a. Princess Leia), su amiga del salón Arianna (Minion) y la amiga del séptimo, Frances (Vestida de los años 50).






















Miércoles, 10 de febrero: Día elegante y mi corazón emocionado




Relato de hace 10 minutos. Lo escribo ahora que me calmé:

Ok, permiso para emocionarme.

Mariela aún no se había bajado del carro, al llegar a su escuela, y fue recibida por una lluvia de besos, abrazos y hasta regalos.

El primero fue Alexis, que le dio una rosa amarilla y le dijo "somos amigos como hermanos" y ella contestó "qué bueno porque ya no estoy sola", y bajó la cara, nerviosa.

Y a mí, irremediablemente, se me saltaron las lágrimas.


Dos minutos después llegó su amigo Antonio, que le trajo varios regalos de Valentine's y ella le llevó un cuadrito de cristal con mensaje que leía "la amistad es un regalo de Dios".

- "Gracias Antonio por ser mi amigo. Eso significa que Dios me quiere", le dijo Mariela.




Y al instante se le unió Laurita para pedirle que mañana vayan vestidas iguales en el "Día de los gemelos" en esta fiesta maravillosa, tributo a la amistad y al amor que le ha preparado su escuela FOWLER a todos los alumnos.

-"¡Qué bueno Laura! Ahora vamos a ser muchos iguales porque también vamos a estar iguales Francisco, Diego, Antonio, yo y ahora tú Laura. !Somos como una familia", exclamó mi hija, con voz bajita, y mirando hacia el suelo, como queriendo contener sus lágrimas de emoción.
Mariela con todo su grupo de 8vo, junto a la maestra de español, Mrs. Idelcy Moscoso.
Les dije a todos "disfruten, que para eso son los amigos" y salí llorando yo, por mi y más que nada, por la alegría que sé que siente mi hija en su alma.

Dios es bueno.


Mariela y sus amigas



Jueves, 11 de febrero: Día de los gemelos


Hoy fue el día de gemelos en Spirit Week de su escuela, pero en el caso de Mariela fue el día de los no sé cuantos.... Ya iban siete que se pusieron de acuerdo para vestirse iguales y faltan más. La primera embelequera es la maestra de español, Mrs. Moscoso, que también vino vestida igual pero no la retraté. 


Francisco, Antonio, Diego, Laurita, Arianna y Mariela son algunos con el mismo uniforme, gozándose esta fiesta maravillosa que les organizó su magnífica escuela. Lo mejor de todo es el ambiente que se siente desde que entras en tu carro a los predios: respeto, amor, solidaridad, ánimo para que salgan bien en sus clases pero una total ausencia de la competencia y arrogancia que se vive en otras escuelas. Es otra cosa. Se puede ver y hacer un Puerto Rico mejor. Está en nosotros como comunidad.




No comments:

Post a Comment