Wednesday, February 17, 2016

Serenatas radiales




Durante el mes del amor, febrero de 23016, la principal cadena de radio del país WKAQ Univisión 580 ha llevado a cabo una serie de serenatas como parte de su programación regular. Los viernes de cada semana de este mes, las noticias quedan relegadas a un segundo plano para escuchar la música de tríos, cuartetos, solitas y otros, cantándole al amor, mientras el locutor y presentador Rubén Sánchez los entrevista, entre canción y canción. Y Mariela, que no se pierde ni una, siempre ha salido con sus ocurrencias cuando escucha lo que pasa. Aquí dos de esas anécdotas que compartí a mis amigos y seguidores en la red social de Facebook:


Viernes, 5 de febrero

Relato de hace 2 minutos: Mientras desayunamos estamos escuchando la radio y empiezan a sonar las cuerdas de una guitarra. Melodía suave, romántica inunda toda la casa en una serenata por el 580 y de pronto Mariela me mira con cara extraña y me dice:

-" ¿Mamá que le pasa a Rubén (Sánchez)? ¿Es que la novia no lo quiere? Yo no sabía que el cantaba triste! !!!!".....

Y yo pensé que ella sabe...De verdad que la Mariela se las trae



 
Viernes, 12 de febrero

Suena el trinar de pajaritos evocando el bello despertar con el romántico sonido de las cuerdas de una guitarra. Comienza un trío a cantar en esa serenata por WKAQ 580 que cambia el formato noticioso por melodías agradables, y yo empiezo a cantar. Me creo La Calandria, recordando la música que mi padre nos adoctrinó a escuchar, aunque en nuestra adolescencia nos resentíamos mis hermanos y yo. De pronto mi hija detiene la cuchara con la avena que se llevaba a su boca, me mira fijamente y dice:

- "Mamá, por Dios, no cantes que dañas la canción y vas a hacer que llueva todo el día. Silencio por favor"....

.... La miré. Pensé en milisegundos que nadie diría que ayer se puso malita porque hoy me habla autoritaria, mandona y con cara de indignación. Entonces, cuando voy a contestar, me interrumpe diciendo:

- "Y Mamá... si Rubén te escucha se va a reír. Me duele en los oídos porque tú no cantas bien. Silencio, please"....

Sonreí, y pensé, "tienes razón". Y callé
Mariela es otra cosa.



No comments:

Post a Comment