Tuesday, November 18, 2014

Azulito, el gongolí




Acabo de recoger la nena de su escuela y me dice:

-"Mamá adivina que tengo aquí", mientras me enseña un candunguito verde con tapa blanca.

-"¿Qué es eso? No me digas que es un insecto o una cucharacha. ¿Qué tu tienes ahí?", le pregunto yo.

-"Es un gongolí. Lo cogí en la cancha en la clase de educación física, y el Mr. Alonso lo puso ahí y le hizo rotitos a la tapa para que respire y no se escape.  Es bien lindo. Es un gongolí bebé que le puedes decir gusano o gongolí pero yo lo llamo Azulito. Es mi nueva mascota", me cuenta ella.

Yo empecé a reírme y ella se molestó.

-"No te rías que yo voy a proteger a Azulito hasta que lleguemos a casa y lo ponemos con otros gusanitos que pueden ser su familia y quererlo", me interrumpe ella.

-"Ok no me río,  pero es que ya tienes otras mascotas. Si lo coge la coneja o el perro, se lo van a comer. Mejor lo soltamos en el patio de casa, cuando salgamos de la terapia", le digo, tratando de ponerme sería y solemne, pero muriéndome de la risa por dentro.

-"Pues está bien. Guardamelo con amor y lo cuidas en tu mano, no lo metas en la cartera en lo que me esperas de la terapia", me ordena ella.

-"Ok. Pero mejor lo dejamos en el carro para que no se me escape", le digo.

-"Mejor, porque Azulito me quiere a mi y está mejor solo", dice.

Y en el carro se quedo, no sin antes yo taparlo con una servilleta para que el sol no lo queme... Azulito,  su gongolí.


No comments:

Post a Comment