Thursday, August 15, 2013

Mi día de hoy: check


Abrir los ojos y dar gracias a Dios por estar viva: check.

Coger tableta entre 5 y 5:30 y leer todos los diarios locales online además de 5 internacionales: check.

Mirar las 5 redes sociales en las que más interactuo y verificar mis 4 cuentas de emails: check

Preparar desayuno a la carta para la nena y yo, y adornar con flores en la mesa: check.

Ajorarla para que avance y repetirle las cosas 15 veces para que capte: check.

Fregar y limpiar: check.

Jugar con el perro y velar que el y la coneja tengan comida y agua, y esten bien: check.

Volver a añoñar al perro: check.

Limpiar un ordenar todo: check.

Baño rápido, prepararme, ponerme olorosa y con make-up y tratar de domar mis greñas: check.

Resignarme a que haya días en los que las pasas del pelo tienen actitud y no cooperan : check

Hacerle peinado chic para la nena: check

Cambiarme de zapatos dos veces: check

Llevar la nena temprano a la escuela: check

Besuquearla hasta que me dice "ay y mamá" al dejarla en la escuela y yo me quedo viendo lo rápido que crece ante mis ojos: check

Irme a hacer gestiones y diligencias en la mañana: check

Coordinar por teléfono e insitir para al menos ver 5 minutos al honey hasta que nos vemos en el parking de Garden Hills Plaza, él rumbo a su trabajo y yo al mío pero me da un beso. Se detiene el tiempo y sonrío con fuerza antes de despedirnos: check

Pienso que no fueron cinco sino sólo tres minutos que nos vimos, pero algo es algo: check.

Escuchar la radio AM y hablar por teléfono con fuentes: check.

Coordinar con la presidenta del Panel del FEI que me atienda sola y antes que al resto de prensa que se montó en la noticia que revelamos ayer: check

Mirar en el reloj que aún no son ni las 8 am: check

Ir a comprar un café: check

Llego al canal super temprano mientras hablo con una fuente en Fiscalía: check

Empiezo a laborar en Wapa antes de las 9: check

Me voy con el camarógrafo al FEI y me topo con varias otras noticias que apenas comienzo a investigar: check

Llegan una, dos, tres, reporteros de los canales al FEI pero entro antes y sola: check.

Me llama un ex fiscal a darme info de la destituida. Overload de datos que no usaré hoy: check.

Regreso rápido al canal a hablar con productor general y la productora: check

Primera conversación con Topy: check

"Logueo" el vídeo, identifico lo que quiero usar y subo al segundo piso del canal editar reportaje para el Rollo de Topy con Aarón en tiempo récord: check.

Salgo corriendo a comprarle almuerzo a la nena y para ir a buscarla a la escuela en cuarto dia de clases: check

Me como medio sandwich frio en el carro mientras espero que ella salga y pienso que a ese ritmo jamás rebajaré: check

Sale la nena y me abraza. El tiempo se detiene. Respiro.  La beso. Me dice "Mamá hoy me fue bien" y yo me alegro pero me da pena momentánea cuando le digo que tenemos que irnos: check.

Mientras ella almuerza en el carro yo trato de esquivar el tapón de la Ramírez de Arellano via 177 hacia Martínez Nadal hasta la Carazo. Vamos rumbo a las terapias: check.

Es jueves, solo tiene una terapia, del habla, y miro el reloj y pienso que es mi hija y que sólo me tiene a mi. Miro el reloj y la espero. Son apenas las 2 de la tarde: check.

Mientras espero el cansancio se asoma pero Carmen, mamá de un chico autista bello me dice "tu tienes siempre baterías para darnos ánimo a todas nosotras, buscalas". Sonrío y pienso que si, que me falta y me levanto: check.

Sale la nena y yo hablo con terapista: check.

Llevo la nena a casa de mami pensando que le he dado break a la nena estos dias pero la semana que viene va a estudios supervisados: check

Llego al canal y redacto varias cosas. Reviso video de la mañana. Son las 3: check

Voy al control y el productor general sugiere que corte video. Es tan sweet como lo dice el argentino bello que lo dejo: check

A las 4 hay locura. Busco la nena de mi colega porque aun no llega de Yabucoa. Me monto de nuevo en el carro y la busco en Guaynabo. Regreso al canal: check

Locura antes de ir al aire. Revisión de temas, videos, enésima conversación con Topy y pienso que es bueno que nos llevamos tan bien porque es tanto o más intenso que yo: check.

Justo antes de ir al aire me llaman del Tribunal Federal a darme temas. Es algo controversial que quizás revelaré en una columna y no en el show por el tema tan polémico y decido que eso haré: check.

Del estudio a maquillaje al control al estudio como el carrito del gas. Y termino en el control revisando imágenes y coordinando con Luzmi de gráficas el orden de las fotos: check.

Y vamos en vivo y yo corro al estudio a decirle algo a Topy y de vuelvo al control: check.

Y celebramos en vivo que ganamos las encuentas: check.

Me voy cinco minutos antes porque quiero coordinar sorpresa para el . cumpleaños de la nena em sábado: check.

Llego a casa de mami y converso con ella y papi mientras abrazo a Mariela. Ceno: check.


Reviso tareas pero las hizo con su abuelo  !yupi!: check.

Y coordino la fiesta de cumpleaños con mami: check.

Me voy a mi casa con bulto, lonchera, uniformes de la nena que mami me lavó gracias a Dios, cartera y cansancio: check.

Y llego a casa a jugar con la coneja rápido porque el perro se desespera: check.

Y entramos a hacer el abrazo especial nena-perro-yo mientras Mariela canta "somos familia, somos familia" : check.

Y tengo que correr por la casa jugando y luego cargar al perro hasta que se calma: check.

Y me baño y organizo la casa: check.

Decido preparar las bolsitas se juguetes para ek cumpleaños y la nena me ayuda: check.

Hablamos del día, ella baila por enésima vez el baile de la Barbie sirena y yo la miro.

Son las 9 hora de dormir. Empieza la cantaleta de que se acueste. Lo hace 30 minutos mas tarde: check.

Y poco a poco se duerme y yo estoy hyper. Debería dormirme yo pero me dá por escribir: check.

Ese es mi día. Casi todo.  Algo de rutina, mucho de locura, pero es la vida de cualquier mamá soltera. Es así. Esta es mi realidad y así son los días en su paso inexorable por la vida. Mi dia de hoy: check.

No comments:

Post a Comment