Wednesday, April 19, 2017

Adiós Tesi





Adiós Tesi.
 
Hoy se fue la conejita Tesi. Es algo raro porque es como decirle adiós a un amigo. Después de todo, era parte de nuestra unidad familiar. Tesi fue la segunda mascota de Mariela, después de Azul, el primer pez beta que le regalé cuando ella tenía 4 años. Azul fue aqu pececito que cuando apareció flotando, Mariela dijo que se iría "al cielo de los peces". Pues resulta que Mariela siempre quiso tener mascotas. Es “animal lover” como su tío Pipo. Lo que ella quería era un perro, pero no aparecía ninguno, hasta que el papá de Pepo García le regaló a Tesi. Eso fue en el año 2008. Estamos en el 2017.  Desde entonces Tesi ha estado con nosotras. Nueve largos y hermosos años.

Dormía en el family room. En los días libres, y por las tardes, salía de su jaulita a jugar libremente por toda la casa.  Estaba entrenada. Mariela le ponía vestidos y yo intentaba ponerle correítas y le compraba carteras para cargarla. También la llevaba a su peluquera (groomer), Lily Muñiz Aulet , que la bañaba, le secaba el pelo con blower y le cortaba las uñas.


Era feliz en su vida de coneja con nosotras sus amas, hasta que por error, durante un viaje, se la dejé a mi hermano Pipo Luis F. para que me la cuidara, pero él la traumatizó. La pintó de rosa, y le hizo un peinado punk violeta para que combinara con los ojos. La puso a posar junto a fotos de la película Scarface, con pistolas, pastillas, latas de cervezas, botellas de ron y le llenó la jaula de personajes como gárgolas, pandas de peluches y lagartijos. Para colmo, le abrió una página en Facebook en la que documentó esa fotonovela. La coneja jamás fue la misma.

Mariela y yo tuvimos que estar varios meses cargándola y cuidándola para que dejara de temblar, pero Tesi cambió por siempre. Empezó a temerle a cualquier varón que se acercara.
Enconces llegó Pookie, el perro con issues de identidad de género, situación que atendimos rápidamente. Pookie, como todo poodle bebé, intentó jugar, pero la coneja era territorial y lo mordió. Desde entonces él le cogió miedo.

Son miles las anécdotas que tengo de las mascotas que han acompañado a mi hija en tantos días de soledad y en tantos retos que hemos tenido en la vida, por eso hoy la despedida a Tesi me hace sentir rara.

Mariela se acercó a la jaula que era casi un apartamento de lujo que me cubría todo un lado de la marquesina, y le dijo en voz baja "Tesi, eres buena y linda. I love you", y le hizo la seña de amor con su mano derecha, mientras que con la izquierda, decía adiós.

Todo está bien.










No comments:

Post a Comment