Monday, October 26, 2015

Lección de vida a lo JLo




Regresando de sus clases de piano y violonchelo, mi hija me sale con una de las suyas y me dio una profunda lección de vida:

-“Mamá, ¿Por qué será que yo me parezco a JLo? Fíjate que somos igualitas en la piel y un poco en la cara”, me dice ella y yo empiezo a reír. “En serio, no te rías, es verdad”, me responde, molesta.

- “Bueno Mariela, tienen el color de piel bien parecido. En realidad tienen algunas cosas que se parecen las dos, por ejemplo, tienen el pelo largo, les gusta el baile y la actuación, y son puertorriqueñas”, le digo.

-“¿JLo es puertorriqueña? ¿De qué pueblo de Puerto Rico es ella Mamá?”, me pregunta.

-“Del pueblo de Nueva York, donde vive más de un millón de puertorriqueños”, le contesto.

JLo
-“Ah, bueno, eso es por allá, pero yo sé que JLo sabe hablar español bien. En verdad que yo me parezco a ella Mamá. Te lo digo en serio”, añade.

-“Ok, como tú digas, hija”, contesto, suspirando.

-“Es que Papa Dios nos hizo así Mamá, a las dos. Somos bellas y hermosas. Yo soy bien bonita como ella, y así lo hizo Papa Dios. Me lo supongo”, añadió,  y se puso a bailar la música de Jennifer López.

Y yo recordé dos cosas que leí en la revista W que dijo la diva JLo : “If you don’t love yourself, you can’t love anybody else. And I think as women, we really forget that”, y “You mirror what the world mirrors to you”.

Es cierto. “Si no te amas a ti misma, no puedes amar a nadie más, y las
mujeres, realmente olvidamos eso”, y “Tú reflejas lo que el mundo te refleja a ti”.

Mi hija me recordó hoy que una se tiene que amar a sí misma, y a la vez que ese amor se proyecta y te regresa a tu vida. Profunda lección de vida, a lo JLo... o mejor dicho, a lo Mariela.

2 comments: