Tuesday, November 5, 2013

Enamorada


!Me quiero morir! No puedo creer lo que me acaba de pasar.

Revisado las tareas de la escuela con mi hija, me topé en el bulto con un papel cortado en tres corazones, uno color rosa, otro verde y el tercero violeta.

Por la parte de atrás ella le escribió varios mensajes. En el primero la palabra "pianista", en el segundo " hermosa" y en el tercero, " amor" . Bajo el de la palabra " amor"  escrbió " esto es para Diego, de Mariela, de mi amor" .

Yo no supe que decir y ella, la ver mi cara, salió corriendo por el pasillo hasta la sala.



- " Mi amor, no corras, eso no es nada" , le dije.

- " No quería que lo vieras, Mamá. Es un secreto del niño de mi salón", me dijo.

- "¿Es un niño que te gusta?  Eso no es nada. A mi me pasó igual a los 12 años", le dije.

- " Pero yo tengo 11. El es mi amigo y es el amor, Mamá", me dijo.

-" Sí, mi hija, el amor es bonito", le dije, y mientras ella escondía su papel de corazones, callé, no sin antes pensar que mi hija está creciendo.

Escribió con su corazón como si se presentara ante el nene con sus mejores atributos y características.

Y pensé que quizás es su primer enchule infantil, pero mirándola a ella era como verme ante un espejo.

Pensé que en algo se parece a mi y eso me dio un poco de pena. Es una romántica, pura madre, de esas que vemos corazoncitos y, flores dondequiera.

¿Se enamorará a lo adivino como yo? ¿Le romperán el corazón como me lo han hecho a mi a través de los años?

No sé, sólo espero que sea feliz y que aprenda. Que se enamore y que entregue el corazón.  Que bese con los ojos cerrados y que no le importe lo que digan. Se caerá, quizá alguna vez alguien la decepcione, pero aprenderá.

De eso es que se trata la vida.

No comments:

Post a Comment