Wednesday, June 20, 2018

Mariela’s Angels

Marielay el Dr. Sosa


Mariela se hizo un "selfie" con la Dra. Vázquez
 No son los “Ángeles de Charlie” como aquella película y serie de televisión. Son los ángeles de mi hija, los Mariela’s Angels.

Miren bien estas fotos. Cuelgo esto por petición explícita de mi hija Mariela, quien me suplicó que tomara las fotos o ella misma hizo sus “selfies”.  Quería que “todo el mundo sepa que estoy feliz”, y en el fondo, yo también lo estoy como mi nena. Por eso hoy quiero agradecer a estos ángeles que puso Dios en el camino de mi hija Mariela en este momento, para ayudarla a superar sus retos de salud.  Son los doctores Marisel Vázquez e Iván Sosa.

La doctora Marisel Vázquez ha sido su neuróloga desde bebé. Ella ha visto todos y cada uno de los retos de la nena, desde su diagnóstico a los 15 meses de edad, cómo se arrastraba y no podía gatear, su primer paso, su primera palabra, hasta su primer MRI del cerebro, cuando comenzó con los medicamentos y todo. Ella ha visto a Mariela crecer y siempre ha estado presente, al igual que su pediatra Wida Acevedo y la pediatra del neurodesarrollo Ada Pimentel. Marisel, ha sido muchísimas veces – en innumerables ocasiones – mi paño de lágrimas con cada reto que ha tenido mi nena. Marisel, quien es profesora en el Recinto de Ciencias Médicas y en el hospital Pediátrico y tiene su oficina en el hospital San Jorge, es ya como si fuera parte de nuestra familia y desde hace casi un año viene refiriendo a la nena a estudios.  Íbamos bien adelantadas, aunque el paso de Irma y María nos sacaron un poco de ritmo, pero lo cierto es que para nosotras estos años han sido como huracanes que no terminan con tanto reto de salud de la nena.

Marisel goza con las ocurrencias de Mariela.

Sin embargo, pero gracias a su guía, ya vemos una solución que esperamos que sea pronta. Marisel fue quien refirió a la nena a la Dra. Ríos, y posteriormente al Dr. Iván Sosa, el neurocirujano, ambos en la Unidad de Epilepsia del Hospital HIMA en Caguas.


Mariela convenció a su Dr. Sosa de que vaya a ver "The Incredibles II" en el cine

Mariela con el Dr. Álvarez Ferreren HIMA
Sosa, por su parte, de verdad que tiene un don que es evidente. Tiene lo que se puede llamar como una mano santa. Lo vi en acción y he hablado con cientos de sus pacientes a los que ha operado desde tumores en el cerebro hasta otras cosas sumamente complejas. A mi me dio mucha tranquilidad el saber que es un hombre creyente, de gran fe, que sabe que una mano poderosa lo guía. Tiene una profunda espiritualidad y me ayudó a bajar el estrés de ver a mi nena en las condiciones en que estaba y ha estado en todos estos meses. También me ayudó mucho el apoyo de su ayudante, el doctor Álvarez Ferrer, que siempre ha sido bien cariñoso con la nena y conmigo. Sé que la operación fue un éxito y que cuento con esos dos nuevos amigos que velan por mi hija.

Este verano no ha sido nada fácil para nosotras. Demasiado estrés, ansiedad, y sí, muchas lágrimas que no voy a negar, pero ya nos encaminamos y volvemos a la normalidad.

Admito que ha sido todo un reto eso de estar sola entre médicos, y operaciones de Papi, Mami, también con la nena en cuestión de tres semanas, y otras cositas, que unidas al trabajo intenso, los mis proyectos personales y las responsabilidades comunitarias, que no abandono nunca, ponen a cualquiera a prueba, pero seguimos en pie de lucha. Ya poco a poco salimos adelante, y hoy puedo decir con mucha más tranquilidad que Mariela se encamina en su proceso de recuperación después de la operación aquella que me tenía bastante mal desde hace varias semanas.

Ayer vimos a su neurocirujano y hoy a su neuróloga, y ambos me han dado la grata y esperada noticia de que ya mi nena se está recuperando. Vamos en camino, gracias a Dios….Y Mariela, siendo como es, siempre ve las cosas de otra manera y me hace mirarlas con luces distintas. Ella dice que ahora es “como una robot, pero bailarina”, con el aparato es que le pusieron para nivelarla y tratar de evitar los ataques epilépticos, pero que eso no le impedirá seguir bailando, grabando sus vídeos y esencialmente, siendo una niña-joven feliz.

A todos los que me han llamado o me han escrito en el último mes, les agradezco su apoyo. Créanme que me dieron la energía que necesitaba para seguir adelante y por eso, les envío siempre mis bendiciones y mi amor.

SRC
20 de junio de 2018

No comments:

Post a Comment