Showing posts with label Navidad. Show all posts
Showing posts with label Navidad. Show all posts

Friday, December 25, 2015

Agridulce







Pidió sólo un libro de lenguaje de señas. Santa Claus le trajo muchas cositas, y en vez del libro, le trajo un CD con un curso entero de lenguaje de señas,  hecho por el reconocido comunicador y periodista Edwin Díaz.

Yo estaba feliz porque tras semanas de búsqueda de información para ayudarla en su deseo de aprender a comunicarse con personas sordas o con problemas de audición como ella, mi amigo el fotoperiodista Charlie Iglesias me puso en contacto con Edwin Díaz.

Así que hoy, como todos los años en el día de Navidad, me gocé el proceso de tomarle fotos mientras ella abría sus regalos.

- "¡Mamá mira que muchos regalos! Muñecas y ropa... ¡Ay.... es un vídeo de lenguaje de señas!....¡Gracias Santa Claus que soy feliz!", dijo, bien emocionada.

Pues resulta que la emoción fue tan grande que comenzó a convulsar. Mis días con mi hija son así. Altas y bajas constantes. Así que a descansar se ha dicho. Feliz Navidad.

Tuesday, December 15, 2015

Pookie Santa Claus


Pobrecito Pookie Santa Claus, con cara de susto


Mariela habita como yo en un mundo lleno de cuentos y colores. Hace unos momentos me acaba de inventar esta historia, mientras le daba por obligar al pobre perro a vestirse de Santa Claus.  El pobrecito se pasó toda la tarde en su groomer, cosa que como a cualquier perro, no le gusta. Y  al llegar a casa, le tocó, obligado, la pasarela a la que ella lo sometió.

-        “Mamá, voy a hacer un cuento de Navidad. Había una vez un perro que se llamaba Pookie Santa Claus. Yo le puse ese nombre porque  sí, pero no era Santa Claus de verdad, es mi perro, pero esto es como un cuento”, me dice.

Yo comienzo a reír sin parar,  y rauda y veloz saco el celular, y empiezo a retratarla en sus inventos. El pobre perro tenía una cara de resignación. Sabe que cuando a Mariela le da con jugar, tiene que dejarla.

-        “No te rías Mamá que esto es un cuento”, me dice, mientras se pone seria.

-        “Ay, perdón. Ok, no me río”, le digo. “Sigue”.

-        “Pookie es como yo, que hace lo mismo”, dice, y se queda pensando.

-        “¿Cómo qué cosas hace?”, le pregunto.
 
Mariela, feliz, se dispone a vestir al perro que ya puso la mirada de resignación.
-        “Mamá, no hables”, me ordena y yo callo. “Pues Pookie camina, siempre está en el medio, y es bien chavón. Pero en verdad es como loquito como yo. A veces él se acuesta en mi lado de la cama y me mira mucho a mi cuando estoy haciendo mis cosas…Hola Pookie. Hoy eres Santa Claus”, dice. Y sin parar continúa: “Eres Santa Claus porque yo te quiero mucho. Ven aquí. Bésame”, le dice, y el perro, obedece. Va y le lame la mano.