Showing posts with label ángel de la estrella. Show all posts
Showing posts with label ángel de la estrella. Show all posts

Sunday, January 17, 2016

El ángel de la estrella: un Monino (Dedicado a Gloribel Delgado Esquilín)



Gloribel le regaló a Mariela el Ángel de la Estrella


 “Cada uno de nosotros es un ángel con una sola ala, y sólo podemos volar cuando nos abrazamos”.

Luciano de Crescenzo
                                  
-“Mamá, había una vez un ángel que era especial porque brillaba y se llamaba el Ángel de la Estrella”, sentenció ella, sonriendo y con la voz entrecortada de la emoción esa que le brota por los poros cuando tiene en sus manos algo que le gusta.



-“Es un ángel bien bonito. Es especial porque te guía y te dice lo que tienes que hacer Mamá. Es como un ángel que vuela por el cielo, pero que está aquí conmigo y sus alas son de plumas como pájaros. Como la muchacha de la película de Maléfica que era buena, pero le cortaron las alas y después se le pegaron y volvió a volar…, pero esta es buena. Es mi ángel, y sus alas son plumas verdes. Es como un ángel que me viene a dar aire Mamá. Y por la noche, va a volar cuidándome”, dice sin parar, casi sin respirar.




-“¿Y por qué escogiste ese ángel, hija mía?”, pregunté yo.



-“Porque lo sentí en mi corazón, Mamá. Es como una persona que vino a mi mente y me habló, y mi corazón se puso rapidito, como bailando aquí en el pecho, y entonces yo escogí este porque me dijo que las alas son muy bonitas. Me encantan sus alas. Yo lo quería a este”,  añadió, casi sin dejarme hablar.



-“¿Y por qué lo querías?”, le vuelvo a preguntar.



-“Porque es el ángel que me cuida. Se parece un poquito a la muchacha que me lo regaló. A esa amiga tuya Mamá. Tiene alas, pero esa muchacha tiene una camisa con unas cosas por los lados en los hombros, que en mi mente son como alas, y se parece a ella en la cara. Son como iguales”, me dijo, y yo no pude evitar sonreír.



Sonreír con el conocimiento de que las cosas no llegan por que sí a uno. Todo tiene un propósito en la vida. Igual que cuando se van, pues cuando llegan, vienen con algo. Una lección, un mensaje, un objetivo, una misión. Este ángel que le regaló hoy a mi hija mi amiga la periodista, la cuentista, la magnífica creativa que también es artesana y artista, Gloribel Delgado Esquilín, llegó por algo.