Saturday, April 22, 2023

La exposición

Mariela en su primera exposición colectiva, galería La Lineal Art

“Estoy tan contenta que ahora estoy emocionada”, me dijo Mariela. Y yo, ya estaba  secándome la lagrimita porque la emoción ha sido grande. Estamos felices con este logro de Mariela.

Acabamos de llegar de su primera exposición colectiva en la nueva galería La Lineal. Pienso que Dios no nos olvida, y en días como hoy, siempre nos recuerda que obra de maneras misteriosas, pero maravillosas. A él la gloria porque sus milagros se manifiestan en mi hija.

La galería La Lineal

Hay muchas personas a las que darles las gracias. En primer lugar, a su profesor Javier Maldonado O'Farrill, que la escogió y la recomendó. Desde que tomó su primera clase de grabado, Javier siempre la ha guiado, la apoya y le enseña. Le puso el ojo y pienso que él vio algo en ella que solo un artista de su envergadura entiende. Me dice que ella tiene su propia estética. Yo no entiendo mucho, pero sigo lo que me indique y la llevo a donde tenga que llevarla. Javier y todos sus profesores en la Escuela de Artes Plásticas, la apoyan mucho.

También le damos las gracias a la directora de la galería, Keira Hernández, y a sus padres, los artistas Rafael y Keila, por haber confiado e invitado a Mariela a participar. Esta experiencia ha sido maravillosa y bien emotiva para ella.

Título de la exposición.

Gracias a la exdirectora de su escuela, el Colegio San Gabriel para niños sordos, Lcda. Rosalie López por decir presente y apoyarla. También a Diego y a su abuela, excompañero de escuela que se enteró y nos sorprendió con su visita.

Mariela y sus abuelos y tíos Prats Rodríguez


Mariela se sintió bien feliz de tener a todos sus abuelos con ella, como siempre. Magda (Abuela Epa), don William (Epito), Delia (Abuelita) y Pipe (Abuelito). Mariela se sentía bien emocionada también porque sus tíos Tío Robert, Titi Annette y Titi Magdin estuvieron apoyándola.

Con sus abuelos Rodríguez Cotto

Como dice Keira, con el título que escogió para la exposición inaugural ‘¿Y para qué el arte en tiempos de penuria?’, demuestra que a pesar de los retos que uno pueda encontrar en la vida, los artistas dan su talento en momentos duros porque el arte nos construye como sociedad, nos une, nos da propósito y esperanza.

Con mi hija.

Pasen y apoyen este nuevo espacio que es un ejemplo de emprendimiento familiar.  La Lineal Art Gallery en la Avenida Ponce de León #1015, en el casco de Río Piedras, frente a la Librería Norberto González, y al lado de la Librería Mágica.

Su excompañero de la elemental e intermedia, Diego, vino a verla


Con titi Annette

Con sus abuelos Epa y Epito

Con titi Annette y tío Robert







No comments:

Post a Comment